La revista Repertorio de Medicina y Cirugía es de acceso libre (Open Access) y sus contenidos podrán ser leídos y descargados libremente. El autor transferirá el copyright a la Sociedad y la reutilización de los contenidos estará definida por la licencia de uso CC BY-NC-ND (Creative Instrucciones Para Los autores Commons Attribution-NonCommercialNoDerivatives License). Dicha licencia permite leer, imprimir y descargar el artículo, extraer y reutilizar extractos en otros artículos, así como distribuirlo en repositorios de Open Access y traducirlo para uso personal. Esta licencia no permite el uso comercial del mismo.

Derechos de autor

Se regirán por el Acuerdo de Cartagena (Decisión 351 del 17 de diciembre de 1993) y lo dispuesto en la ley 23 de 1982 y la ley 44 de 1993. Dicha exigencia aparece de manera clara en el artículo 30 de la ley 1450 de 2011, que modifica el artículo 183 de la ley de 1982 en los siguientes términos: “Los actos o contratos por los cuales se transfieren, parcial o totalmente, los derechos patrimoniales de autor o conexos deberán constar por escrito como una condición de validez”. Cada trabajo deberá  compañarse de una carta firmada por todos los autores en las que se autorice la publicación a la revista Repertorio de Medicina y Cirugía y Ciencias de la Salud y el formato de licenciamiento de derechos de Autor firmado por los autores de su puño y letra. Frente al tema puntual de la forma en que dichos contratos deban ser firmados, es preciso aclarar que solo serán aceptadas aquellas permitidas por la legislación nacional, no obstante en el tema de firmas digitales, resulta necesario  indicar que en la medida que la DNDA no pueda evidenciar ni comprobar los requisitos establecidos para dichos mecanismos de firma digital, se hace necesario que la firma que se evidencie en los contratos a registrar sea manual y original, por lo tanto los autores y coautores deben firmar el formatos de licenciamiento de derechos de autor de su puño y letra.

Consentimiento informado
Los autores si desean incluir imágenes de los pacientes o de otras personas, deberán presentar los consentimientos firmados y facilitar copias de estos o las pruebas de que se han obtenido dichos consentimientos.

Declaración de privacidad

Los contenidos publicados en la Revista Repertorio de Medicina y Cirugía son propiedad de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS, y se encuentran dentro del marco de la normatividad nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual, cualquier forma de reproducción, transformación o distribución con fines lucrativos, requiere la autorización explícita de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS.

Toda información suministrada a la revista se usara exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Información del Autor son todos aquellos que completan el registro de autores y que tienen acceso íntegro a la revista, así como la capacidad de subir para revisión y publicación documentos y artículos. La Revista Repertorio de Medicina y Cirugía recopila información que voluntariamente se entrega al registrarse como usuario, que incluye título:

 

  • Nombre y apellidos

  • Dirección

  • Teléfono

  • Filiación institución

  • Correo electrónico

  • Entre otros datos (“Información y datos de contacto de Autores”); así mismo información de autores secundarios y colaboradores del documento enviado.

 

Los datos recogidos mediante los formatos utilizados a lo largo del proceso editorial son únicamente para uso privado y registro en bases de datos y plataformas académicas.