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Salud sexual y reproductiva en estudiantes de jornada nocturna

Sexual and reproductive health in students of night shift



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Artículos originales

Cómo citar
Abril G., L. A., Álvarez, B. P., Cortés A., A. M., Cruz M., D. M., Hernández C., A., & Palacios C., N. X. (2004). Salud sexual y reproductiva en estudiantes de jornada nocturna. Revista Repertorio De Medicina Y Cirugía, 13(2), 89-91. https://doi.org/10.31260/RepertMedCir.v13.n2.2004.349

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Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Luz Adriana Abril G.
    Bibiana Paola Álvarez
      Angéliza María Cortés A.
        Diana Milena Cruz M.
          Andrea Hernández C.
            NAtalia Ximena Palacios C.

              Esta investigación plantea el siguiente objetivo general: evaluar la modificación en conocimientos atribuibles a un taller educativo sobre salud sexual y reproductiva en una población especifica y como objetivos específicos: 1. Determinar el nivel de conocimientos de los estudiantes del centro educativo SUA antes y después de implementado el taller educativo. 2. Comparar el nivel de conocimientos en el pretest y postest con el fin de identificar cambios atribuibles al taller educativo. Para llevar a cabo este taller se realizaron sesiones de instrucción de una hora y media cada una donde se tuvieron en cuenta temas como: autoestima, autoimagen, salud sexual y reproductiva, genitalidad, sexo, sexualidad, derechos sexuales y reproductivos y planificación familiar. La metodología empleada fue inicialmente una dinámica de sensibilización posteriormente exposición con vídeo beam y para el tema de planificación familiar técnica demostrativa; al finalizar este se aclararon dudas y se respondieron preguntas, para evaluar la modificación en conocimientos se tomó como base un pretest y postest con las mismas preguntas, en el resultado de este taller se encontró un incremento en las respuestas positivas especialmente en temas como planificación familiar a preguntas: ¿el implante hormonal norplant se coloca?, se encontró un incremento del 52,77% lográndose al realizar una medición indirecta un impacto del 28,72%. Es importante tener en cuenta que una de las limitaciones de esta investigación fue el tiempo que no permitió medir la fijación de conocimientos en al población objeto de estudio con un postest a mediano y largo plazo.


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