Metodología de los proyectos de investigación

Methodology of research projects

Contenido principal del artículo

Juan Camilo Aponte

Resumen

El propósito fundamental del presente artículo es brindar una breve descripción de las fases fundamentales que deben tenerse en cuenta a lo largo del desarrollo de un proyecto de investigación en salud y recordar cuales son los requisitos que en la actualidad se tienen dentro de la división de investigaciones (DI) de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), para poder llevar en forma adecuada esta clase de proyectos (una de las modalidades existentes dentro de los proyectos de grado 1 de los estudiantes de esta institución). Abreviaturas: DI, división de investigaciones; FUCS, Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

1. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Reglamento Estudiantil Pregrado y Postgrado. Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud; 2006.

2. Lozano León JM. Investigación en salud: qué es y para qué sirve. En: Morales Ruiz Á, Morillo Zárate LE, editores. Epidemiología Clínica. Bogotá: Editorial Medica Panamericana; 2004. p. 19-28.

3. Hernández Sampieri R, Fernández Collado C, Baptista Lucio P. Planteamiento del problema: Objetivos, pregunta de investigación y justificación del estudio. En: Hernández Sampieri R, Fernández Collado C, Baptista Lucio P, editores. Metodología de la Investigación. 3a. ed. México: McGrawHill Interamericana; 2006. p. 41-60. 164 Repertorio de Medicina y Cirugía. Vol. 15 No. 3 • 2006

4. Ruiz Peláez JG. La Pregunta de Investigación. In: Morales Ruiz A. Morillo Zárate LE, editors, Epidemiologìa Clínica. Bogotà: Editorial Médica Panamericana; 2004. p. 29-50.

5. Aponte JC. Guía Para la Elaboración de una propuesta de investigación. División de Investigaciones. Editor 6-4-2006. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.

6. Aponte JC. Guía Para la Elaboración de un protocolo de investigación. División de Investigaciones, editor. 6-4-2006. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.

7. Aponte JC. Guía Para la presentación de un artículo de investigación. División de Investigaciones, editor 6-4-2006. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.

Citado por