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Ser docentes en un hospital universitario: una mirada desde el desarrollo de capacidades

Being a teacher in a university hospital: from a competences development perspective




Sección
Artículos de reflexión

Cómo citar
Archila Hernandez, E. D., & Vergara Escobar, O. J. . (2023). Ser docentes en un hospital universitario: una mirada desde el desarrollo de capacidades. Revista Repertorio De Medicina Y Cirugía, 32(2), 184-189. https://doi.org/10.31260/RepertMedCir.01217372.1365

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Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Edwin Dario Archila Hernandez

    Oscar Javier Vergara Escobar


      Introducción: los docentes de las ciencias de la salud deben desarrollar ciertas capacidades para formar a los profesionales del área en los entornos hospitalarios, para ello deben conocer las dinámicas y comportamientos de los relevos generacionales, así como los avances tecnológicos derivados de la globalización y la importancia de incluirlos como herramientas pedagógicas. Objetivo: responder la pregunta ¿Cómo se puede ser docente en un hospital universitario? Discusión y conclusiones: se construyeron unas propuestas sobre las capacidades que el docente debe desarrollar, como investigar, tener en cuenta un modelo pedagógico, un pensamiento crítico y la capacidad de innovar, para permitir su funcionalidad y poder cumplir su misión en la formación de los futuros profesionales de la salud.


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