Nueva unidad de oncología infantil

New children's oncology unit

Contenido principal del artículo

María Victoria Vanegas

Resumen

La humanización de los servicios de salud es la apuesta más importante que están desarrollando diferentes centros asistenciales en el país, lograr que el paciente y su familia se sientan más y mejor atendidos es todo un reto. Es así como el Hospital Infantil Universitario de San José cumpliendo con su promesa de valor “manos cálidas y confiables” renovó su unidad de oncología infantil convirtiéndola en un ambiente más agradable para los niños que atiende la institución.


Este hospital era el antiguo Lorencita Villegas de Santos y fue rescatado en el año 2006 por la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS) con 11 años de reapertura.  Es conocido como el moderno Hospital Infantil Universitario de San José. La FUCS ha velado por su Institución y es así como gracias a su aporte económico y al de Asociados y Vélez, tras dos meses de remodelación, esta ala oncológica hoy es un hecho.


Los niños tendrán un espacio más cómodo para ellos y sus acompañantes, en el que se sientan con un mejor estado de ánimo para afrontar sus procedimientos y recuperación. Es de resaltar que una quimioterapia puede tomar hasta seis u ocho horas diarias, lo cual genera un desgaste físico y mental que debe ser afrontado de la mejor manera. 

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

---

Citado por